Inauguran renovación de hotel en Centro Histórico

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró las nuevas instalaciones del Gran Hotel Concordia, uno de los más emblemáticos del Centro Histórico durante la segunda mitad del siglo pasado, luego de una inversión en remodelación de más de 50 millones de pesos y que incluye tecnología de punta, para darle más comodidad y confort a quienes se hospeden en este lugar.

En un solemne acto, acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal aseguró que en San Luis Potosí es bienvenida cualquier inversión que aporte trabajos para las y los potosinos y en este caso es de las cosas buenas que suceden en la entidad.

Lo que se hizo, –explicó a los asistentes a este evento–, no es otra cosa que un gran hotel, acorde con el crecimiento de una de las ciudades más visitadas por el turismo, en entidades que carecen de playas, “bienvenidas todas las inversiones que generan confianza en el desarrollo del estado”.

En el evento estuvieron presentes los propietarios y ejecutores de esta inversión, Marcelo y Carlos de los Santos Anaya y el empresario leonés Alonso Gómez Orozco, realizada en  un inmueble vetusto ubicado en el corazón del Centro Histórico, que arrancó operaciones hace 60 años como el único en su género que ofrecía a los turistas habitaciones con baño y teléfono.

El C.P.C. Marcelo de los Santos Anaya, al hacer uso de la palabra destacó el trabajo gubernamental para posicionar a San Luis Potosí en el plano mundial, luego del éxito que resultó de la recientemente terminada México, Cumbre de Negocios que concentró a los capitales más importantes del país y del mundo en un evento que duró tres días.

Las instalaciones del Gran Hotel Concordia comenzaron a prestar servicios turísticos desde abril pasado, hace seis meses, con algunas habitaciones, pero la demanda creció hasta llegar a la ocupación completa de sus 96 habitaciones la semana pasada, en lo que se considera uno de los arranques más exitosos de un negocio de esta naturaleza en esta ciudad.

En la inauguración estuvieron presentes también el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga y su esposa la señora Guillermina Anaya de De los Santos, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones hoteleras que reúnen las características de confort y elegancia clásica, propias de los inmuebles que distinguen a la capital de San Luis Potosí

La inversión que hizo posible levantar este nuevo hotel, es exclusivamente potosino y, por lo pronto, aporta 33 empleos directos y bien remunerados, en tanto que en su etapa de remodelación fueron 130.

Entradas relacionadas