Incendio en hospital de Estambul obliga a evacuar a los pacientes

Ankara.-Un incendio se registró hoy en un hospital de Estambul, Turquía, lo que obligó a evacuar a todos los pacientes y edificios aledaños, sin causar víctimas mortales solo personas afectadas por la inhalación de humo, informaron fuentes locales, sin precisar la causa del mismo.

Imágenes de la televisión en directo mostraron las llamas y un denso humo negro que envolvía el hospital universitario de Taksim, ubicado en el distrito de Gaziosmanpasa, en el oeste de Estambul, así como a numerosos pacientes evacuados hacia otros centros médicos.

El fuego comenzó en el techo del nosocomio y se extendió rápidamente por el exterior del edificio, sin propagarse al interior del inmueble, según testigos, citados por la cadena de televisión CNN-Türk.

Tras varias horas, el incendio fue controlado por los bomberos, indicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, citado por el diario Hürriyet.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y el número de pacientes que había en el hospital en el momento de la tragedia en el hospital, que cuenta con 300 camas.

Notimex

Entradas relacionadas