Incendios en Australia dejan un muerto y 100 casas destruidas

Comparte en tus redes sociales...

Al menos una persona murió, una treintena resultó herida y más de 100 viviendas quedaron destruidas por los incendios forestales que se registran en Australia

Al menos una persona murió, una treintena resultó herida y más de 100 viviendas quedaron destruidas por los incendios forestales que se registran en el este de Australia, informaron el sábado fuentes oficiales.

Esta situación extrema, que ocurre al inicio de la temporada de incendios en Australia, se concentra, por segundo día consecutivo, en el estado oriental de Nueva Gales del Sur, en donde arden unos 77 incendios forestales, de los cuales 42 están fuera de control y 9 se han colocado en el nivel de “alerta de emergencia”.

El Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur (NSW, siglas en inglés) informó en su cuenta Twitter que halló los restos de una persona dentro de su vehículo en el incendio de Kangawalla, cerca de la localidad de Glenn Innes, a unos 570 kilómetros al norte de Sídney, y además dos personas están desaparecidas.

El comisionado del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo a la prensa que al menos 100 viviendas han sido destruidas, pero que este número puede aumentar “porque hay muchas áreas fuertemente impactadas por los incendios a los que no hemos podido enviar a nuestro personal para hacer la evaluación preliminar”.

El incendio de Kangawalla como otros cinco de alta peligrosidad se concentran a unos 150 kilómetros a la redonda de la turística ciudad costera de Port Macquarie, en donde ayer el cielo se tiñó de un color naranja encendido por los incendios, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

“Nunca hemos tenido tantos incendios a este nivel de emergencia”, dijo el viernes a la cadena local ABC, Fitzsimmons, al remarcar que “desafortunadamente estamos en territorio desconocido”.

Más de mil bomberos se encuentran en el terreno luchando contra las inmensas llamas, que ya han quemado unas 575 mil hectáreas de terreno, lo que supera al doble del área ocupada por Luxemburgo, desde el 1 de julio hasta principios de mes, lo que ha superado a la superficie que se ha quemado en las dos últimas temporadas juntas.

Asimismo los bomberos en el estado de Queensland, al norte de Nueva Gales del Sur, han emitido alertas u ordenado la evacuación en varias localidades de la llamada Sunshine Coast.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país oceánico en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4 mil 500 kilómetros cuadrados.

Con información de EFE

Entradas relacionadas