Incentivan a jóvenes potosinos para continuar sus estudios

Con una asistencia de tres mil estudiantes de nivel Media Superior, este martes 3 de octubre en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I, se llevó a cabo la Feria ¡Vas! a Mover a México, cuyo propósito es incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios profesionales aprovechando las becas que el Programa de Inclusión Social PROSPERA otorga anualmente.

El evento comenzó desde las 8 de la mañana y concluyó después de las 2 de la tarde a donde acudieron instituciones de educación superior públicas y privadas, además de brindarles a los jóvenes conferencias educativas, una plática del conductor Facundo, una conferencia motivacional de Gustavo Guevara del INPOJUVE y del equipo de fútbol Atlético de San Luis, así como una feria de salud, todo en un ambiente festivo acompañado de música y diversión.

En su mensaje el delegado de la institución Hiram Javier Ventura Hernández, resaltó la importancia de este evento, el cual está pensado para que los jóvenes aprovechen las becas de Inicia tu Carrera y de Manutención, las cuales se otorgan en el primer y segundo año de la carrera profesional.

Al asistir como invitado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció el trabajo que realiza el programa Prospera con el que cada día más potosinos logran terminar sus estudios con los diferentes estímulos que se brindan desde la institución y resaltó el número de familias inscritas al programa que cada año van en aumento en San Luis Potosí.

Finalmente, Hiram Ventura Hernández agradeció a las delegaciones federales y dependencias estatales que acudieron al evento y a los patrocinadores de la iniciativa privada que apoyaron en la realización del evento.

Entradas relacionadas