Incentivará Mujeres Coparmex el consumo local entre grandes empresas

La presidenta de Mujeres Empresarias Coparmex, Janet Arias Martinez, explicó que trabaja actualmente en un proyecto de cadena productivas, donde se busca ofrecer los productos a las medianas y grandes empresa de San Luis Potosí, para que consuman lo hecho a nivel local, pues en la actualidad se van a otros estados a adquirir sus insumos.

“Está trabajado y presentado un proyecto donde se pretende hacer cadenas productivas, vamos a invitar al comprador de la empresa mediana y grande, con el fin de dar a conocer lo que estamos haciendo las potosinas en el estado, ya sea ofreciendo un producto o servicio”, indicó.

Explicó que de acuerdo a su experiencia en diversas empresas potosinas, se ha detectado que el comprador de la empresa mediana y grande, tiene muchas adquisiciones, pero lo hace fuera del estado.

“Hay que presentarle a las empresas exitosas que tenemos para que les consuman sus productos, vamos a trabajar con cadenas productivas con las socias del Sindicato Patronal”, detalló Arias Martínez.

La presidenta de Mujeres Empresarias Coparmex puntualizó que otro punto en el que se trabajará en los próximos meses será en las capacitaciones, pues es necesario estar actualizada y también conocer a detalle el trabajo que hacen las instituciones gubernamentales

“Es importante conocer el área de ventas, impuestos, pero también hacer trabajo en equipo entre mujeres, hay que irnos acompañándonas entre todas”, afirmó.

La dirigente de Mujeres Empresarias Coparmex reconoció que factores como género, la edad y las responsabilidades sociales dentro de la familia, limitan en muchas ocasiones el desarrollo de las mujeres, pero el reto, sin duda, es vencer esos factores para crecer profesionalmente.

Janet Arias Martínez fue nombrada recientemente como presidenta de Mujeres Empresarias Coparmex, forma parte del Consejo Directivo de la Coparmex en el periodo 2016-2018. Desde 2011 es directora general de Arias Martínez Consultores S.C.

Cuenta con dos licenciaturas, una en Administración de Empresas y otra en Derecho, además de una Maestría en Seguridad Social y Relaciones Laborales.

Entradas relacionadas