Incrementa inversión de comerciantes en seguridad privada

Cantidades sin precedentes es lo que actualmente invierten comerciantes establecidos en plazas comerciales en seguridad dijo la titular de la comisión de Centros Comerciales afiliada a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Patricia Márquez Macías.

Aunque evitó proporcionar el monto que invierten los locatarios por cuestiones de seguridad sí advirtió que la inversión se ha incrementado en los últimos años.

Explicó que el recurso que destinan los comerciantes para la protección de sus negocios y clientela se efectúa a través de la adquisición de circuitos cerrados, sensores, cámaras, personal entre otras estrategias de seguridad

“Invertimos muchísimo porque tenemos que contratar personal de seguridad, circuito cerrado de televisión, monitoreo y le invertimos mucho para que los visitantes se sientan más seguros. No puedo hablar de una cifra pero depende del tamaño de la plaza comercial y las necesidades que cada comercio tenga, si es una plaza más grande se invierte más, entonces no podemos estandarizar”.

Entradas relacionadas