Independientes en riesgo de convertirse en refugio de políticos rechazados

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, advirtió de que las candidaturas independientes se conviertan en un refugio para políticos que no encontraron un espacio en su partido y que ven en ellas, una oportunidad para continuar su trayectoria política.

“Las candidaturas independientes surgieron de la necesidad de que el ciudadano se pudiera postular sin la necesidad de un partido político, pero no para que políticos rechazados en sus institutos buscaran la oportunidad para seguir su carrera”, indicó el dirigente de la organización.

Añadió que los casos recientes de candidatos independientes a la presidencia de la República como Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón y ahora Margarita Zavala, son un ejemplo de cómo las candidaturas independientes están siendo utilizadas para seguir trayectorias políticas.

“Algunos de los aspirantes a la Presidencia que ya se han registrado o que han manifestado su interés de competir, son políticos de otros partidos, que por circunstancias internas de sus institutos o los hicieron a un lado o ellos mismos optaron por renuncia a partidos, en lo que incluso militaron por 30 años”, puntualizó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí puntualizó que las candidaturas independientes no deben convertirse en un espacio para albergar a rechazados de otros partidos.

“En San Luis Potosí también debemos estar atentos a que esta situación no ocurra en los próximos meses con los políticos potosinos, que al verse rechazados en sus partidos busquen candidaturas independientes para participar, que aunque no está prohibido, no es ético”, asevero Errejón Alaniz.

Entradas relacionadas