Indignantes las cifras de feminicidios en SLP: Diputada

A raíz de los recientes hechos delictivos que se han registrado en la entidad y que han tomado como principales víctimas a mujeres de diferentes edades, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Orta Rodríguez, reconoció que es una situación por demás preocupante ya que son muchos los casos que se están registrando, de los cuales, varios han resultado ser feminicidios.

Indicó que resulta indignante que este tipo de hechos se sigan suscitando en la entidad a pesar de los esfuerzos que se están haciendo para frenar la violencia de género. Dijo que para ello es necesario que las autoridades correspondientes rediseñen sus esquemas de trabajo para obtener mejores resultados en este tema pero, sobre todo, para garantizar el bienestar de las mujeres potosinas, aspecto de debería ser prioritario para todos los sectores del gobierno y de la sociedad.

Finalmente, reiteró el llamado para que las autoridades estatales, municipales y federales refuercen su trabajo e implementen nuevos mecanismos que permitan ponerle un punto final a este problema tan preocupante que sigue cobrando la vida de varias mujeres en todo el territorio de San Luis Potosí.

Entradas relacionadas