Indispensable el reordenamiento en el Centro Histórico

Comparte en tus redes sociales...

Se busca el rescate de los espacios públicos y un mejor control en las actividades comerciales

Gonzalo Bárcena Reyes, subdirector de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, calificó como un acto de provocación e intento de desestabilización, los hechos ocurridos la mañana del miércoles, donde un comerciante ambulante se instaló en Plaza de Armas, a un costado de Catedral, cuando ya se había establecido que en ese espacio público no se permitiría la colocación de puestos, por ser parte de la estrategia de reordenamiento.

Especificó que desde la noche del martes pasado, se había sostenido diálogo con algunos líderes de comerciantes ambulantes, a quienes se les notificó los lugares donde podrían trabajar para ofertar sus productos alusivos a la celebración del 14 de febrero.

Con ninguno de los comerciantes tuvimos algún problema, sólo vino esa persona a instalarse en la plaza en la mañana y no podíamos permitirlo. Con todos los demás comerciantes logramos el acuerdo y generamos los procedimientos, no hubo ningún otro inconveniente con otro comerciante”.

Bárcena Reyes recalcó que los espacios del Centro Histórico son para todos los potosinos y potosinas, pero hay que cuidarlos, por ello se han establecido estas medidas y estrategias de rescate de los espacios públicos, así como de reordenamiento comercial.

“No estamos en contra del comercio, más bien, reafirmamos que hay que organizarnos y que sean los giros que la norma técnica establece que son tradicionales, culturales y artesanales”, puntualizó.

Entradas relacionadas