Infonavit condonará deuda a 31 mil familias: Martínez Velázquez

Comparte en tus redes sociales...

El director del Infonavit señaló que la medida beneficia a los trabajadores que están por cancelar sus créditos hipotecarios y han sido puntuales con sus pagos

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, informó este miércoles que el Infonavit condonará el 10 por ciento de deuda a los trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de su crédito hipotecario y no se hayan retrasado con sus pagos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, explicó que la medida es en respuesta a un llamado del presidente López Obrador para apoyar a quienes han cubierto la mayor parte de su adeudo.

“El 13 de junio pasado, el presidente mandó una carta al Consejo Directivo del Infonavit para idear un programa de apoyos para los derechohabientes que han pagado la mayor parte de su adeudo”, explicó.

Añadió que los beneficiados enfrentaban pagos elevados para cubrir el último tramo de su préstamo, pese a que son, en buena medida, responsables de la estabilidad del instituto. Por esta razón se decidió hacerles un descuento.

Martínez Velázquez destacó que 31 mil familias han sido notificadas de que se verán beneficiadas por el programa, bautizado como Infonavit 90 Diez.

“El día de ayer, a 31 mil familias les llegó un aviso de suspensión de pagos para que no paguen el próximo mes e inicien el proceso de cancelación de su hipoteca”.

Explicó que los trabajadores que han perdido su empleo no pueden retirar sus recursos del Infonavit, siendo esta una opción reservada únicamente a los trabajadores jubilados.

Destacó que aunque para ser acreedor a una pensión por parte del IMSS se requiere haber cotizado el equivalente a 25 años de trabajo, para retirar sus aportaciones del Infonavit solamente se pide haber alcanzado la edad de jubilación, marcada por la ley en 65 años.

Entradas relacionadas