Inicia construcción de nuevos brazos del distribuidor Juárez

Los trabajos para la construcción de los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez ya comenzaron dio a conocer la Junta Estatal de Caminos (JEC) e incluirán obras inducidas de telefonía, electricidad, obras de Interapas, canalización de drenaje pluvial y sanitario, y ampliación de un carril en carretera Rioverde, necesarias para los cimientos de las estructuras.

Los trabajos inducidos contemplan cinco zonas de obra que se desarrollarán uno a uno en un plazo máximo de cinco meses, por lo que en este periodo, no habrá ningún tipo de cierre de vialidades; es decir, el tráfico vehicular podrá circular sin restricciones por el Distribuidor Vial Benito Juárez, sin embargo, será lento pero se contará siempre con dos carriles habilitados para la circulación.

Las obras inducidas comenzarán en la zona 1 y zona 2, que corresponden a los puntos ubicados en la carretera Rioverde hacia el Distribuidor y de la Carretera México hacia el Distribuidor.

En reunión convocada por el Director de la Junta Estatal de Caminos, Ing. Porfirio Flores Vargas estuvieron representantes del consorcio responsable de la construcción de los dos brazos, directivos de la Policía Vial Municipal de San Luis Potosí y Soledad, de la Policía Federal, de Seguridad Pública del Estado, del Municipio de San Luis Potosí y Soledad . En conjunto, establecieron el objetivo de mantener una coordinación puntual sobre las acciones que requiera el desarrollo de las obras del Distribuidor Vial Benito Juárez, las cuales se estarán informando con oportunidad a toda la ciudadanía.

Al respecto, cada instancia gubernamental mostró total respaldo y apoyo al proyecto, por lo que desde su jurisdicción abonarán en orientar sobre rutas auxiliares en el caso de que la ciudadanía quiera evitar el cruce por la zona de obra.

Es necesario señalar que el flujo vehicular del poniente  y norte hacia el Distribuidor  y del Distribuidor hacia Zona Industrial no tendrá ninguna afectación, así como los flujos peatonales, que tampoco serán bloqueados en ningún punto del Distribuidor.

Sobre las rutas auxiliares, éstas se darán a conocer en próximos días.

El Gobierno del Estado a través de la JEC, así como autoridades estatales  y municipales mantendrá constante comunicación con la ciudadanía sobre los avances de la obra para afectar lo menos posible la circulación.

 

 

 

Entradas relacionadas