Inician clases en el Colegio de Bachilleres

Comparte en tus redes sociales...

Este día regresaron a clase más de 34 mil 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, para iniciar el ciclo escolar 2019-A en los 69 planteles, donde el principal reto es seguir elevando la calidad educativa de la institución.

La ceremonia de apertura de cursos se realizó en el plantel 18 del municipio de Mexquitic de Carmona, donde estuvieron presentes la directora general, Marianela Villanueva Ponce; el director plantel anfitrión, Jesús Crispín Pérez; así como profesores, personal administrativo y alumnos.

En este ciclo escolar 2019-A, iniciaron clases 34 mil 500 en los 40 planteles y 29 centros EMSaD, los cuales reciben clases por parte de mil 200 maestros.

Además, durante la apertura del ciclo escolar, también se puso en operación un aula de estudio recientemente rehabilitada para el beneficio de la comunidad escolar del plantel 18 de Mexquitic de Carmona.

En su mensaje de inauguración, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, pidió a los jóvenes dar su mejor esfuerzo para sacar adelante este semestre y de esta manera concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar 2018-2019.

“Aprovechen su estancia en el Cobach, a cada materia que estudien sáquenle provecho, los profesores del Cobach cada semestre ofrecen toda su capacidad para que ustedes obtengan los mejores conocimiento”, indicó la directora general.

Villanueva Ponce resaltó el trabajo del personal directivo, administrativo y docente, quienes realizan todo su esfuerzo para que este ciclo escolar sea un éxito.

“En días pasados, los maestros fueron a capacitarse a las academias como lo hacen cada inicio de ciclo escolar, para que de esta manera estén listos para impartir sus clases e interactuar con ustedes para que obtengan el mejor aprovechamiento y rendimiento escolar”, sostuvo.

Por su parte, el director del plantel 18 de Mexquitic de Carmona, Jesús Crispín Pérez, resaltó la inauguración del aula de estudio, para beneficio de la comunidad académica, la cual, dijo, sabrá aprovechar el mejoramiento de espacios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario