Instalan módulos de prevención de violencia contra mujeres huastecas

Para fortalecer los esquemas interinstitucionales que permitan consolidar las acciones enfocadas en erradicar la violencia de género, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado Erika Velázquez Gutiérrez, anunció que se instalaron módulos de atención en los municipios de Tamuín y Tamazunchale, que cuentan con personal debidamente capacitado en lenguas originarias.

Destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo para que mujeres de sectores indígenas puedan contar con atención adecuada.

“Próximamente la campaña que impulsará el Gobierno del Estado denominada ‘Alerta con todos los Sentidos frente a la Violencia hacia la Mujeres’, estará también en lenguas originarias”, puntualizó.

Erika Velázquez detalló que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se estableció que cualquier muerte en la que esté involucrada una mujer tiene que ser investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Aunado a estas acciones, desde la administración estatal se impulsan los programas que permitan evitar la violencia económica y física, por lo que se ponen a disposición de este importante sector los módulos de atención que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del estado, además de la línea de emergencias 9-1-1, donde recibirán observación por especialistas.

Entradas relacionadas