Instituto Electoral mexiquense aprueba sustitución de candidatos

Toluca.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó dos acuerdos mediante los cuales resolvió sobre la sustitución de candidatos para el proceso electoral local.

En sesión especial, el órgano comicial determinó viable la sustitución de una candidatura a Diputación por mayoría relativa y varias a integrantes de ayuntamientos del Estado de México.

En un primer acuerdo, resolvió la solicitud de sustitución fue realizada por la coalición parcial Por el Estado de México al Frente. Posteriormente resolvió sobre la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de ayuntamientos que solicitaron partidos políticos y coaliciones.

Para ambos acuerdos el Consejo General del IEEM aprobó las sustituciones por causas de renuncia y otorgó el registro de candidaturas postuladas debido a que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Además de que la Dirección Jurídico Consultiva del IEEM se cercioró que dichas solicitudes no implican un cambio en la modalidad de postulación registrada.

También estableció que los nombres de las y de los candidatos sustitutos se incluirán en las boletas electorales, siempre y cuando sea material y técnicamente posible.

Notimex

Entradas relacionadas