Intensifica Ecología inspecciones a comercios en Soledad

Siguen las  inspecciones a empresas y establecimientos de todos los giros en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por parte de la dirección de ecología, con la finalidad de regularizarlos para que cumplan con los lineamientos en materia ecológica y no representen un impacto negativo al ambiente.

Al respecto, el titular del área, Rafael Cantú informó que se revisan establecimientos comerciales, cuyos residuos requieren un manejo especial, se verifica que estén registrados en instancias ecológicas como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental o de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Informó que en el período de un año se inspeccionaron 6 mil 500 establecimientos de todos los giros, generadores de desechos sólidos urbanos

Dio a conocer que en el mes de octubre se inspeccionaron 120 establecimientos que se dedican a la compra y venta de chatarra, aluminio, vidrio, plásticos y diversos residuos que requieren de un manejo especial.

De los establecimientos visitados, indicó que se detectaron dos casos en los que hubo omisión de las recomendaciones emitidas, vencieron los términos y por ende se realizó la clausura y se da continuidad al procedimiento para regularlos.

El director informó que se da continuidad al trabajo para sacar además el padrón de empresas contaminantes es constante, pues incluso los fines de semana se llevan a cabo las revisiones; también pidió a la ciudadanía que reporte casos de las empresas cometan actos de ilegalidad al momento de llevar a cabo su producción.

Entradas relacionadas