Interesa a científicos coreanos investigación potosina sobre cactáceas

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP recibe a dos investigadores del Instituto Coreano de Investigación sobre Cactáceas (Cactus & Succulet Research Institute) los doctores Jung Jae Hong y Yun Hee Kim quienes trabajan de forma conjunta con investigadores de la Facultad encabezados por el doctor Pablo Delgado.

 Ambos investigadores tienen conocimiento de que en México las cactáceas son diversas, por ello necesitan incrementar su conocimiento sobre estas plantas y para eso realizan investigación de manera conjunta, pues pretenden realizar procesos que les permitan producir ciertas plantas en corea y comercializarlas. 

 El doctor Youn Hee Kim, manifestó que en particular realizan investigación de cactáceas suculentas para producción en masa. 

 Asimismo, la doctora Jung Jae Hong, expresó el interés por cultivar cactáceas, “En Corea no hay cactus, los coreanos las consideramos como plantas hermosas y las necesitamos solo para cuestiones ornamentales, “no es para consumo. De los cactus nos gustan las formas y sus flores”. 

 Resaltó que las cactáceas han tomado importancia en Corea y Japón. “En México, se tienen diversas especies, y en Corea al no tener recurrimos a este país”. 

 El doctor Hee Kim dijo que están exportando cactáceas a otros mercados, obteniendo importantes ganancias en dólares, “por eso es que estamos interesados en este tipo de planta y en la tecnología que nos permita su producción.

 Acerca de si existe interés por las cactáceas en otro rubro, mencionó: “en la isla de Jeju se consumen algunos frutos de cactáceas, los productores colectan los frutos y hacen jugo, algunos dulces, pero aún no son tan conocidos estos frutos”.

 Los investigadores permanecerán en la UASLP un período de 75 días, Jung Jae Hong, y por 18 días, Youn Hee Kim.

Entradas relacionadas