Investiga PGJE asesinato de fotógrafo y ofrecen apoyo a la familia

Tras lamentar la muerte del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se reunió con su familia para ofrecerles todo el apoyo de la administración pública estatal y ratificar el compromiso de que se investigue para que se haga justicia.

El gobernador Carreras López sostuvo un encuentro por más de 1 hora con periodistas de diversos medios de comunicación para dialogar sobre las acciones para esclarecer los hechos y sobre el quehacer diario y los compromisos que se deberán asumir a fin de proteger su labor, en un marco de respeto mutuo.

Carreras López informó que se trabaja para que en éste, como en todos los casos, se haga justicia, por lo que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que se aboque de lleno a esclarecer este suceso, y reiteró que se continuarán impulsando acciones para que se pueda ejercer la libertad de expresión en todas sus formas.

El mandatario potosino informó que se comunicó con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, con la finalidad de acordar las acciones necesarias a fin de fortalecer los protocolos nacionales, para evitar que se vuelva a suscitar un caso más de esta naturaleza.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado está redoblando esfuerzos desde que se reportó la desaparición de Daniel.

Señaló que la actual administración estatal “siempre estará del lado de la sociedad civil y que se han dado muestras de que no le ha temblado la mano para sancionar, –incluso- a servidores públicos de comprobarse las responsabilidades respectivas”.

Entradas relacionadas