Investigan en Guanajuato muerte de candidato

Silao, Gto.- El Grupo de Coordinación Guanajuato trabajará en el esclarecimiento del homicidio de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía Apaseo El Alto por la Coalición Juntos Haremos Historia, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

A través de un comunicado, dijo que “en Guanajuato nadie está por encima de la Ley y refrendamos nuestro compromiso de dar con los responsables e impedir que quede impune” señaló.

Para ello, se indicó la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) ha designado una célula de trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del caso.

Se indicó que las líneas de investigación que se tienen hasta este momento señalan posibles vínculos con grupos delictivos, Aguirre Sánchez denunció que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo.

El Grupo de Coordinación de Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo el que asesinó a José Remedios Aguirre Sánchez.

Se señaló que el seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Notimex

Entradas relacionadas