Irá Margarita Zavala contra líderes sindicales corruptos

Propuso eliminar la cuota obrero patronal y el ISR para quienes ganan menos de 15 mil pesos mensuales.

Este 1ro de Mayo, Día Internacional del Trabajo,  la candidata Independiente, Margarita Zavala se pronunció contra líderes de  sindicatos corruptos que según afirma tienen cientos de empresas y afirmó que la propuesta laboral de los otros candidatos no dignifican el trabajo.

“El estado debe poner las condiciones para que este trabajo se dé y para nunca esclavizar a la persona como a mi consideración lo hace la propuesta de López Obrador cuando regala dinero a los ninis, como también lo puede hacer la renta básica universal hoy incluso rechazada ya en los países donde comenzó como lo que propone el frente que encabeza Ricardo Anaya”, afirmó la candidata.

La independiente aseguró que propuestas como las de AMLO darían pie a un clientelismo, por ello propuso eliminar la cuota obrero patronal y el ISR para quienes ganan menos de 15 mil pesos mensuales.

“Ofrecemos sanción efectiva para quienes discriminen entregando un sueldo menor a las mujeres por un trabajo igual. Ya es momento de poner un alto a la discriminación proponemos también tener las prestaciones básicas de las trabajadoras del hogar.

La candidata dijo que se desea lograr que los jóvenes se incorporen al mercado laboral formal y que vayan sumando oportunidades a raíz de que comienzan a trabajar a temprana edad en un México que tenga más clase media con un gobierno que de incentivos fiscales.

Con una integración mayor de las comunidades indígenas, para incluirlos en el mercado formal de trabajo y generar sus propios empleos.

Zavala refirió que es deber del estado proteger la libertad y la dignidad de las personas incluyendo también en los sindicatos.

“Los líderes sindicales deben saber que no deben ni pueden abusar como en México se ha hecho muchas veces, en el que el abuso de poder de los líderes sobre los sindicalizados lo tenemos que castigar”, dijo la candidata.

Con esta visión económica la candidata independiente presentó a Eufrosina Cruz como su asesora política en desarrollo social, combate a la pobreza y a la desigualdad quien acompañara a Margarita Zavala en la contienda por la presidencia de México este 2018.

FLOR DE LEÓN / SDPNOTICIAS.COM

mar 01 may 2018 17:00

Entradas relacionadas