JM Carreras Presenta Ante Las Y Los Presidentes Municipales, Medidas Para La Reapertura Gradual De Actividades

 

 

  • Mandatario explicó plan para la reactivación de actividades productivas.
  • En el tema educativo, se mantendrá durante junio la modalidad de aprendizaje a distancia.

 

Durante una reunión con las y los presidentes municipales, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer los acuerdos establecidos entre las entidades federativas y el Gobierno de México para la reapertura de actividades, bajo la premisa de que se realice de forma gradual, escalonada y segura, con la utilización de un semáforo de riesgo COVID-19, para privilegiar el cuidado de la salud de la población.

 

En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones bajo medidas de sana distancia, el jefe del Ejecutivo estatal, instó a las y los alcaldes a seguir con la suma de esfuerzos y fortalecer la coordinación con las autoridades sanitarias de San Luis Potosí, para que el número de contagios no supere la capacidad del sistema estatal de salud.

 

Carreras López, destacó la importancia de permanecer atentos a la semaforización que emita el gobierno federal, lo que permitirá la reapertura o no de determinadas actividades, aunque recordó que la industria de fabricación de vehículos de transporte, la minería y la construcción comenzarán a operar entre el 1 y 15 de junio, para lo que se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social en el diseño de protocolos de sanidad para el cuidado de la salud de las y los trabajadores.

 

Con respecto al tema educativo, añadió que durante junio se mantendrá la modalidad de aprendizaje a distancia en San Luis Potosí.

 

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que el Semáforo Epidemiológico Nacional quedó integrado por cuatro indicadores: la ocupación hospitalaria, la tendencia de ocupación hospitalaria, el comportamiento de COVID-19 los últimos 14 días y los casos positivos por cada grupo de personas sospechosas, conforme estos elementos y de cambio de color del semáforo, se analizará la posible reapertura de diversos sectores.

 

Agregó que el primero de junio en que concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia no se acaba el coronavirus, por lo que la sociedad tendrá que reforzar las medidas personales, sociales y familiares para evitar contagios, y recordó que actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo para San Luis Potosí.

 

Las y los alcaldes emitieron sus posturas y dudas con respecto a diversos temas y situaciones que se suscitan en sus municipios, mismas que fueron atendidas por las autoridades presentes.

 

A esta reunión asistieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y Director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner; el ​Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta y el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

 

 

 

Entradas relacionadas