Jornada sangrienta en la Feria del Pilar de Zaragoza

Comparte en tus redes sociales...

En una accidentada jornada en la Feria del Pilar de Zaragoza, Miguel Ángel Perera también resultó cornado durante la lidia del cuarto toro

En el marco de una accidentada jornada en la Feria del Pilar de Zaragoza, Miguel Ángel Perera resultó cornado por un toro que le quitó el capote, se lo llevó por delante y lo cogió.

Miguel Ángel Perera sufrió una cornada en Zaragoza.Foto de EFE

El percance tuvo lugar durante la corrida de este domingo cuando se lidiaba el sexto toro de la tarde.

Perera fue trasladado de inmediato a la enfermería donde fue atendido por una cornada en la parte posterior del muslo derecho, aunque tuvo que esperar su turno debido a que el sitio estaba ocupado por los heridos de la jornada.

Cornada a Miguel Ángel Perera. Foto de EFE
Cornada a Miguel Ángel Perera. Foto de EFE

 

Los hechos ocurrieron mientras en el lugar también era atendido Mariano de la Viña, quien perdió al menos dos litros de sangre tras ser cornado por el cuarto toro de la tarde en una de las lesiones más importantes del día.

De la Viña tuvo que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en la enfermería de la plaza en paro cardiorespiratorio.

Según fuentes próximas al herido, los doctores consiguieron estabilizarlo, y para ello requirieron varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance.

Cornada a Mariano de la Viña. Foto de EFE
Cornada a Mariano de la Viña. Foto de EFE

El torero permaneció en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, al frente de la cual se encuentra uno de los más célebres cirujanos taurinos como es el doctor Carlos Val-Carreres.

Las cuadrillas se lo llevaron débil mientras que en la arena quedó un amplio reguero de sangre del subalterno, y el toro llevaba también pintado de sangre el pitón izquierdo, lo que denota la extrema gravedad del percance.

En tanto, el toro del que daría cuenta Perera, fue liquidado por Enrique Ponce quien con tres pinchazos, estocada corta y cuatro descabellos dio cuenta de él.

Con información de ABC y EFE

Entradas relacionadas