La apicultura en México es una actividad importante, San Luis Potosí tiene una participación nacional del 2.4 % con 44 mil colmenas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer que se certificó la exportación del primer embarque de miel orgánica de productores potosinos, los cuales cuentan con sus buenas prácticas pecuarias cada uno de los integrantes de la empresa.

La delegación federal informó que los productores son integrantes de la empresa “Productores y Comercializadores  Villamiel S.C. de C.V.” quienes  enviaron este primer embarque de miel orgánica de 19.8 toneladas (19,885 kg) con destino a Italia.

La institución explicó que los integrantes de dicha organización recibieron apoyo por parte del Componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor dentro del anexo Proyectos de Agregación de Valor para infraestructura, cabe destacar que participaron en el evento México Alimentaria Food show 2017 donde se logró exponer sus productos al público nacional y tener acercamiento a clientes internacionales como Alemania que valoraron su producto y sobre todo pudieron comprobar la calidad de la miel producida en nuestro estado.

La apicultura en México es una actividad importante del subsector pecuario, su volumen de producción y nivel de productividad la ubican en el sexto lugar mundial; en América ocupa la tercera posición en ambos rubros y por sus exportaciones ocupa el tercer lugar. El objetivo es caracterizar las tendencias de la producción de miel, evaluar la productividad de su proceso de obtención y la influencia que ésta ejerce sobre la rentabilidad.

Puntualizó que San Luis Potosí tiene una participación total nacional de 2.4 con 44 mil colmenas, ocupando el 13º lugar a nivel nacional.

 

 

Entradas relacionadas