La gente prefiere “dinero regalado” que trabajar: Coparmex

La gente prefiere unos cuantos pesos regalados a trabajar dijo el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Kasis Chevaile.

El ex líder empresarial señaló que actualmente las personas que radican en algunas comunidades del Altiplano Potosino “se esconden” cada que arriba el transporte de personal pues muchos prefieren mantenerse sin un trabajo a perder los recursos que les otorgan los programas sociales.

Explicó que una situación similar se vive en el municipio de Matehuala en donde se espera la apertura de una segunda planta de la empresa Ilusión, y en donde se ha notado la falta de interés de los residentes de comunidades para ir a trabajar.

“La segunda que ya está habilitándose, está teniendo problemas con el reclutamiento de gente, la localidad tiene muchos municipios y zonas conurbadas de las que se busca incorporar gente pero no es fácil se requiere gente con cierto perfil, no hay crisis de empleo pero las personas no encontramos empleados”.

Entradas relacionadas