La justicia no es negociable, afirma Derechos Humanos sobre propuesta de amnistía de AMLO

México, 8 Dic (Notimex) .- El derecho y la justicia desde la perspectiva de los derechos humanos no son negociables, aseveró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, sobre la propuesta de amnistía a criminales planteada por Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que quien pretenda contender por una posición política, debe tener en todo momento como eje central, que lo más importante es el respeto y la dignidad de las personas.

“Nosotros no podemos renunciar a que se haga justicia desde la perspectiva de derechos humanos, que también es la perspectiva que las cortes internacionales han establecido”, señaló en declaraciones a la prensa.

Dijo que cualquier persona, en cualquier circunstancia y quienes pretendan contender por una posición política, deben tener la plataforma de los derechos humanos y el eje central de que se respete en todo momento la dignidad de las personas.

González Pérez expresó que la óptica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos siempre será en el marco del derecho, que haya satisfacción a las víctimas que hayan resentido delitos, de que haya reparación integral del daño.

Refirió que en ninguna circunstancia se debe perder el respeto al dolor de las víctimas, que haya justicia y sobre todo se den garantías de que no se volverán a repetir los sucesos que han pasado en materia de violación a los derechos humanos, que  no vuelvan a suceder

Y en este sentido- dijo- la sociedad civil, la academia, trodo mundo que tenga una opinión que dar debe expresarse en función de lo que debe ser el modelo de seguridad.

Entradas relacionadas