La medicina, una profesión de vanguardia: Dr. Alejandro Zermeño

El Día del Médico que se festeja en México este 23 de octubre, se realiza en conmemoración al establecimiento de la Facultad de Ciencias Médicas, que es el antecesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el director de la Facultad de Medicina de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra.

En entrevista destacó que la medicina es una profesión de vanguardia y con un futuro muy amplio, a pesar de ser muy antigua, reconoció que continúa siendo vigente y necesaria, por ello la profesión cada vez tiene más aceptación entre la juventud y debido a ello la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene su trabajo en la formación de profesionales.

Agregó que la medicina está en constante actualización, en tecnología y conocimientos, “cada vez hay más nexos con otras dependencias de educación y con las coordinaciones de las áreas de la salud”.

Resaltó que el reto más grande que enfrentan los médicos, son los avances tecnológicos, tan abrumadores que rebasan cualquier capacidad de inversión de las instituciones.

Dijo que actualmente se debe buscar recuperar el apoyo y el reconocimiento social, que se ha perdido, dado los cambios demográficos que ha vivido el país, “esto se lograra basando el trabajo medico en la ética”.

Indicó que entre las actividades que se realizaron en la Facultad de Medicina de la UASLP, para celebrar este día, se hizo un reconocimiento a los médicos que tienen 25 y 50 años de egresados, a la par se llevó a cabo un evento académico y social con una cena baile y la carrera atlética del pasado fin de semana.

Por último, señaló que a nivel internacional se festeja el Día del Medico el 3 de diciembre en conmemoración a un doctor cubano de nombre Carlos Juan  Finlay Barrés, él descubrió que la fiebre amarilla se trasmitía por medio de un mosquito llamado Aedes Aegypti y debido a ello se conmemora esta fecha a nivel internacional.

Entradas relacionadas