La Policía Federal reconoció la labor de sus integrantes durante el Día Internacional del Hombre.

El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, refrendó su compromiso con todos los integrantes del sexo masculino que conforman nuestra Institución, haciéndoles valer sus derechos en aspectos como licencias de paternidad, equidad de género e igualdad sustantiva.

En el marco de la celebración del día internacional del hombre, impulsado por la UNESCO y la OPS, que tiene por objetivo enfocar temas de salud para la prevención de enfermedades en varones y la igualdad sustantiva en funciones, responsabilidades y prestaciones laborales, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó la labor que desempañan sus integrantes dentro de la corporación.

A través de una ceremonia y una serie de conferencias realizadas en el Centro de Mando de la Policía Federal base Iztapalapa; el Mtro. Manelich Castilla Craviotto reconoció avances en materia de género impulsados en la institución y se pronunció a favor de reconocer los diferentes roles que ahora desempeña el personal del sexo masculino, tanto operativos como administrativos, dentro de la corporación.

“Y tan policía, y tan hombre es, aquel que con gallardía ha enfrentado al límite al crimen organizado, a la delincuencia convencional, como lo es el que está en su escritorio tratando de que las cosas salgan bien, como lo es el que está detrás de un escritorio o detrás de un laboratorio analizando elementos que pueden darle profundidad al trabajo policial” – manifestó Castilla Craviotto.

Durante su intervención, el Comisionado General de la Policía Federal envió un reconocimiento para aquellos elementos desplegados que pese a las adversidades, han confirmado su vocación  de servicio y mantienen su compromiso para continuar con trabajos de seguridad en favor de la sociedad.

El Comisionado General refrendó su compromiso con todos los elementos del sexo masculino que conforman la institución, haciéndoles valer sus derechos en aspectos como licencias de paternidad, equidad de género e igualdad sustantiva.

En el marco del Día del Hombre, iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizaron distintas conferencias y talleres para el personal ópera, además de la promoción de información preventiva en temas como la detección temprana de cáncer de próstata.

 

Entradas relacionadas