La raíz de la violencia se encuentra en las profundas brechas de desigualdad: Ibero

La casa de estudios fijó su postura institucional sobre nueve temas de la agenda pública que los aspirantes a la Presidencia deben considerar.

México.- Los candidatos presidenciales deben reconocer que la raíz de la violencia se encuentra en las profundas brechas de desigualdad estructural que aún persisten en nuestra sociedad.

Así lo afirma la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en el documento de 21 páginas, donde fija su postura institucional sobre nueve temas de la agenda pública que los aspirantes a la Presidencia deben considerar.

En el documento, del que da cuenta La Jornada se destaca la visión de la casa de estudios respecto a lo anterior: es necesario que México cuente con una política integral en materia de seguridad ciudadana y de combate al crimen organizado que se construya a partir de los más altos estándares de derechos humanos.

Es así, indica, que el proceso electoral representa una oportunidad invaluable para que sea revisada la respuesta del Estado frente a la grave crisis de violencia, seguridad, impunidad y corrupción.

Esos flagelos exacerbados por múltiples factores, han golpeado el crecimiento económico, la vigencia de los derechos humanos, la credibilidad y solidez de la institucionalidad democrática, así como ha impedido que las grandes reformas estructurales se reflejen en auténticos cambios para la vida de las personas.

Esa visión se planteará a los candidatos presidenciales que sostendrán reuniones con ellos en las próximas semanas, señala la nota de José Antonio Román.

Se abordarán los temas de economía nacional; déficit democrático y Estado en crisis, así como violencia estructural, innovación y tecnología, pasando por los temas de salud, educación y medio ambiente.

La Jornada destaca que hasta ahora cuatro de los candidatos han aceptado la invitación para reunirse con la comunidad de la UIA.

Solo falta Jaime Rodríguez, quien por su incorporación posterior a la boleta, se le hizo la solicitud en un tiempo distinto y aún no confirma.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 03 may 2018 11:50

Entradas relacionadas