La Secretaría de Salud desarrolla campaña contra el consumo de drogas

Chihuahua, 2  Mar .- La Secretaría de Salud estatal iniciará la campaña “Rompe el Hielo”, con el lema “Tú no consumes las drogas, ellas te consumen”, ante la incidencia y el incremento del consumo de la droga cristal entre los chihuahuenses.

La responsable de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, Adriana Bouchot, indicó en un comunicado que el objetivo principal es sensibilizar y concientizar a la población sobre los daños que causan estas sustancias en la salud.

La funcionaria estatal señaló que además, la intención es informar sobre la problemática social y familiar que se deriva de las adicciones al cristal, metanfetamina altamente adictiva.

Adriana Bouchot informó que esta estrategia va dirigida principalmente a personas de entre 16 y 24 años de edad, pues es la población joven la que ha presentado un mayor índice de consumo de dicha droga.

La campaña se enfocará en zonas concurridas por adolescentes y jóvenes, como unidades académicas y centros nocturnos.

En esos lugares se difundirá la información de las consecuencias que causa el consumo de la droga en la imagen y en la salud de las personas, así como en su entorno laboral y familiar.

Para cumplir con este propósito, indicó, se diseñaron carteles, carteleras, gorras, plumas y se grabaron varios spots de video y audios, que reflejan el antes y el después de una persona consumidora de cristal.

La droga puede causar al inicio, una falsa sensación de bienestar y energía, pero al pasar el efecto, las personas experimentan un grave colapso físico y mental, anotó.

Destacó que este colapso tiene efectos como, pérdida extrema de peso corporal y trastornos de sueño, hiperactividad e inclusive incremento en la agresividad.

(Notimex)

Entradas relacionadas