La UASLP prepara evento del Día Mundial de la Alimentación

El Centro de Salud Universitario de la UASLP en colaboración con el Departamento de la Promoción a la Salud, la División de Servicios Estudiantiles y la Unitienda, invitaron a celebrar el Día Mundial de la Alimentación, abordando este año el lema “Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y  desarrollo rural”.

La cita es el próximo lunes 16 de octubre en la Plaza del Estudiante en Zona Universitaria poniente, a partir de las 10 de la mañana, se estarán realizando una serie de actividades en torno a este tema. La celebración de este día es una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En entrevista el director del Centro de Salud Universitario de la UASLP doctor Eduardo Medina Cerda y la nutrióloga María Rocío García integrante del Centro de Salud Universitario, comentó que durante el evento se llevara a cabo un concurso de carteles y disfraces, que contara con módulos de información alimentaria con la finalidad de orientar a la comunidad universitaria y al público en general sobre los alimentos más saludables.

Complementaron que en estos módulos se realizara un simulacro de las porciones que cada persona, se deben se servir en cada comida.

Además habrá una exposición de carteles los cuales deben ser alusivos al tema de este año por otro lado en el concurso de disfraces están previstas dos categorías la primera que comprende la participación de menores de 3 a 6 años de edad y la segunda que comprende a estudiantes universitarios. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 8 26 23 66 o al 8 26 23 67.

Finalmente señalaron que el objetivo de este evento es ayudar al desarrollo de la comunidad, evitar la emigración y que se tenga acceso a los alimentos, a nivel mundial el hambre es un problema muy grande, hay personas en extrema pobreza, en las zonas rurales la mayoría de las personas dependen de la agricultura, pero muchas veces se presenta algún incidente y se pierde la cosecha, por lo cual optan por migrar.

Entradas relacionadas