Lanzarán concurso sobre elaboración de enchiladas potosinas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte de los eventos para conmemorar los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  el Ayuntamiento a través de la dirección de Turismo Municipal, lanzó un concurso gastronómico sobre la elaboración de la enchilada, que es un platillo tradicional y representativo del municipio.

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial, en el que se dieron a conocer los detalles de este concurso gastronómico dirigido a los institutos culinarios del área metropolitana, que tiene el objetivo de elevar este platillo tradicional a un nivel gourmet.

En este certamen participarán todos los institutos gastronómicos del área metropolitana, para la elaboración, reconstrucción y fusión de autoría propia de la enchilada soledense; la inscripción no tiene costo y los platillos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas en el ramo y autoridades municipales.

Este viernes 8 de septiembre se llevará a cabo una etapa preliminar en el Instituto Palermo a las 10:00 horas y el 13 de septiembre será la etapa final en la Casa de la Cultura.

La premiación para los ganadores es el siguiente: Primer lugar, 10 mil pesos; el segundo, 5 mil pesos y el tercer lugar el premio es de 3 mil pesos.

El estado potosino cuenta con una gran riqueza culinaria y artesanal y sin lugar a dudas la enchilada es el platillo típico por excelencia, además de ser orgullosamente soledense, declarado oficialmente como “Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí”.

Entradas relacionadas