Las Águilas no pueden con Lajud y dividen unidades con Xolos; siguen superlíderes

A pesar de los varios intentos que tuvieron los azulcremas, fue el portero de Tijuana el que tuvo una noche para recordar al conseguir el empate para su equipo.

Las Águilas del América mantuvieron su condición de invicto en el Clausura 2018 al empatar sin goles ante los Xolos de Tijuana, en un partido que debieron haber ganado al menos por dos o tres goles, aunque se toparon con Gibrán Lajud, quien tuvo una noche memorable.

En el primer tiempo no hubo muchas emociones en las porterías; sin embargo, fue el conjunto de Coapa el que estuvo a punto de abrir el marcador en un par de ocasiones desaprovechadas por Oribe Peralta y Paul Aguilar, quienes no pudieron darle buena dirección a sus cabezazos.

Ya en el complemento, Miguel Herrera decidió sacar a un central para darle minutos a Henry Martín: un cambio que evidenciaba sus claras intenciones de buscar los tres puntos en casa.

Pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Peralta tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, cuando dentro del área sacó un disparo que alcanzó a ser desviado, pero que fue detenido de gran manera por Gibrán Lajud, quien comenzaba a convertirse en factor para los Xolos.

Y es que Lajud ya era factor en el partido, uno que no contaba con goles gracias a sus extraordinarias atajadas, como las que hizo en un par de disparos de media distancia.

Xolos estuvo a punto de dar la sorpresa en los minutos de compensación, cuando después de un servicio desde la banda izquierda Pablo Aguilar remató, aunque no de buena manera, para poner en aprietos a Agustín Marchesín, quien logró desviar el esférico.

América tuvo otra oportunidad en los últimos segundos. Fue cuando Renato Ibarra mandó un servicio pasado que Cecilio Domínguez se quedó  a un centímetro de concretar.

El partido terminó empatado sin goles en donde las Águilas fueron ampliamente superiores al equipo de Tijuana y merecieron marcar al menos un gol para llevarse el triunfo; sin embargo, el arquero de Xolos tuvo una noche para recordar al hacer grandes atajadas y conseguir el punto para su equipo.

Con este resultado, América mantiene su condición de invicto y suma un punto para llegar a 17 y permanece en el liderato de la tabla general; mientras que Xolos llegó a 13 unidades quedándose en la media tabla del certamen.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

sáb 24 feb 2018 23:15

Entradas relacionadas