Leones masacran a los Tigres y aseguran la serie

Con racimo de siete carreras en la cuarta entrada, los Leones de Yucatán se impusieron este sábado por paliza de 18-3 a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio “Beto Ávila” para asegurar la serie.

Los Leones tomaron ventaja en la primera entrada con tres carreras, donde Everth Cabrera abrió con sencillo, enseguida robó la intermedia para timbrar con imparable de Luis Juárez, quien anotó gracias a cuadrangular de Arthur Charles (9) por el jardín derecho.

Pero los Tigres empataron de inmediato con Jason Bourgeois y Carlos Gastelum anotando de caballito, mientras que Brian Hernández lo hizo con elevado de sacrificio de Manny Rodríguez al bosque izquierdo.

Sin embargo, los yucatecos volvieron a hacer tres carreras, ahora en el segundo capítulo con una remolcada de Luis Juárez y otro par con sencillo al jardín central de Jesús Valdés.

Para el cuarto inning Leones hizo un ataque de siete timbrazos, destacando par de hits de Everth Cabrera, además de homerun de dos carreras por parte de Luis Juárez (13), su segundo en la serie.

En el quinto episodio los visitantes sumaron tres más en los spikes Luis Juárez, Arthur Charles y Sergio Contreras, con una producida para Ricardo Serrano y dos de Sebastián Valle.

En labor de relevo Felipe Arredondo (2-1) fue el ganador con cinco innings de un hit y tres ponches; mientras Jesse Estrada (2-2) fue el perdedor con solo tres entradas un tercio, ocho indiscutibles, siete anotaciones, tres abanicados, un caminado y un golpeado.

Este domingo culmina la serie peninsular a partir de las 17:00 horas, con el duelo probable entre José Samayoa (6-3, con 1.96) por Leones y Henderson Álvarez (5-1, con 2.83) por Tigres.

Entradas relacionadas