Lluvias en SLP ocasionadas por tres sistemas meteorológicos

Lluvias de ligeras a moderadas se registraron en las 4 zonas del estado sin ocasionar hasta el momento afectaciones de consideración, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil quien detalló que las lluvias están siendo ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con la tormenta tropical Katia, desarrollada en el Golfo de México, a partir de la Depresión Tropical 13.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Katia se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al este-sureste a 4 km/h.

La dependencia estatal advirtió sobre diversos fenómenos que podrían presentarse a partir de estas precipitaciones y recomendó extremar precauciones ante las probabilidades de lluvias puntuales intensas, así como mantenerse al tanto de la información que se emita por los medios de comunicación y redes sociales oficiales.

Adelantó que podrían continuar e incrementarse las restricciones en los parajes con actividad acuática, pidió extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas o si hay agrietamientos, escarpes o rodamiento de piedras en laderas o cerros, pueden implicar riesgo de deslaves.

Solicitó a la ciudadanía que antes de salir a carretera verifique el funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas, extreme precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre y estar atenta ante inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Recomendó no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, por posible arrastre por el agua, ante cualquier indicativo de inundación o deslave evacuar de inmediato la zona y si las autoridades les piden desalojar su vivienda, hacerlo de manera inmediata.

Finalmente recordó las redes oficiales de la dependencia, en Twitter @PC_SLP, en Facebook como Coordinación Estatal de Protección Civil SLP y el número de emergencia 9-1-1.

Entradas relacionadas