“Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”: AMLO a elementos de la GN

López Obrador señaló que los delincuentes son personas que “se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”

Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa“, dijo el presidente en un nuevo cuartel en Tepatitlán, Jalisco.

 

El mandatario señaló que los criminales son personas que “se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”; sin embargo, es necesario cuidar y respetar a todos los seres humanos.

López Obrador afirmó, por otra parte, que la inseguridad también se combate eliminado la corrupción en todos los órdenes de gobierno.

 

Por eso no progresábamos, por eso tanta injusticia, la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y fue por la corrupción, también, que se desató la inseguridad y la violencia porque se quiso establecer un sistema político en donde lo esencial era la corrupción, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas