Lucen eliminatorias del Campeonato Panamericano de Muay Thai

La Selección Mexicana participa con 19 atletas que prometen un gran desempeño en Villas Tlalpan

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2017 (CONADE).- El Campeonato Panamericano de Muay Thai  que se lleva a cabo en Instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), inició este jueves la fase de eliminatorias en las que 150 atletas de 10 países pelearán en 19 categorías: siete en la rama femenil y 12 en la varonil.

El entrenador del seleccionado mexicano, Ramón Lara, quien acompaña a un grupo de 19 atletas, de ellos siete mujeres y 10 hombres, aseguró que el equipo mexicano va con todo para obtener los mejores resultados y asegurar su participación en el Mundial de Muay Thai que se celebrará en Cancún Quintana Roo en 2018.

“Tenemos las mayores posibilidades de salir campeones en varias categorías, esa es la idea y por eso se estuvo entrenando y participando en los filtros para sacar a los mejores peleadores de México”, dijo.

En entrevista, el joven instructor explicó que esta disciplina deportiva tiene un fuerte arraigo en nuestro país desde hace más de 30 años y cuenta muchos seguidores en prácticamente toda la República Mexicana.

Dijo que el Muay Thai es un deporte que transmite a las niñas, niños y jóvenes fuerza física y mental, pero sobre todo muchos valores que les son útiles en la vida cotidiana y  además los aleja de las adicciones.

“El Muay Thai los mantiene lejos de las drogas, delincuencia y les inculca todo lo que es disciplina, orden, fuerza física, fuerza mental, valores familiares y respeto a los adultos”, subrayó.

Insistió en que el Muay Thai no es solamente un arte marcial, ni de subirse al ring, dar golpes y vencer al oponente, sino es un deporte que le da a los atletas una serie de valores para que los apliquen en su vida y en todos sus ámbitos.

Con ese espíritu, el Campeonato Panamericano inició la mañana de este jueves con el pesaje de los atletas que combatirán este día, para dar paso a los primeros encuentros de la fase de eliminatorias.

 

Entradas relacionadas