Madre de desaparecida increpa a ‘Bronco’ en diálogo con víctimas

El candidato aseveró que apoya a las madres de desaparecidos que buscan a sus familiares.

México.- Durante su participación en el “Diálogo por la paz y la justicia. La agenda fundamental”, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón fue confrontado por la madre de una víctima de desaparición perpetrada desde 2012.

Cuando “El Bronco” opinaba acerca de la situación de las víctimas de violencia en México desde su propia experiencia, señaló que las organizaciones de derechos humanos se dedican a la defensa de los derechos de los presuntos delincuentes, pero no los de las víctimas. Además recalcó que en México hay 120 mil madres a las que nadie defiende y para quienes no hay derechos humanos

En respuesta, fue increpado por Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana, quien desde el público le espetó: “¿y usted si las defiende?”, a lo que el candidato contestó “sí, claro”.

La integrante de la asociación “Búsqueda de familiares; regresando a casa”, señaló que las propuestas del candidato independiente no solucionarán la crisis de violencia en México porque no pretende retirar al Ejército de las calles, pese a que es la institución con mayor número de violaciones a derechos humanos registrados y añadió que las propuestas del gobernador con licencia también ofenden la inteligencia de las víctimas de la delincuencia.

Con información de Reforma

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 08 may 2018 15:13

Entradas relacionadas