Matehuala sede de los juegos estatales del INAPAM

Municipios, S.L.P.- Con la participación de 466 adultos mayores de 38 municipios del estado de San Luis Potosí, este viernes por primera vez se llevaron a cabo los juegos estatales deportivos y culturales para personas adultas mayores, organizados por INAPAM y el Gobierno Municipal de Matehuala.

Dentro de las actividades de los XXIV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de INAPAM, se llevaron encuentros deportivos de las disciplinas de Atletismo, Caminata, Basquetbol, Beisbol, Voleibol, Natación.

Además de eventos culturales de Canto, Poesía, Coro, Declamación, Danza, Baile de Salón; así como exhibición de artesanías y manualidades elaboradas por adultos mayores de los diferentes clubes de INAPAM de varios municipios del estado.

Las actividades anteriores se realizaron en distintos escenarios como el Parque Álvaro Obregón, Auditorio Municipal, Estadio 20 de noviembre, Club Llano Azul, biblioteca pública número 1, y el teatro Manuel José Othón.

Por su parte, el alcalde de Matehuala reconoció la participación de todas las personas adultas mayores de los 38 municipios que visitaron Matehuala; y destacó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia promover el desarrollo de las personas de la tercera edad a través de eventos como este, ya que motivan a los adultos a sentirse mejor durante esta etapa de su vida.

Durante los XXIV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de INAPAM, se contó con la visita de la Delegada Estatal de INAPAM, María Isabel Gómez Fernández Galán, autoridades municipales y alcalde de municipios invitados.

Entradas relacionadas