Meade califica de “excepcional” la existencia de la Ley de Seguridad Interior

El candidato del PRI aseguró que la ley de seguridad interior pone en el debate las cuestiones más importantes de los problemas de violencia en el país.

México.- El candidato de la coalición “Todos por México” , José Antonio Meade  reconoció en la Ley de seguridad Interior un marco normativo necesario para controlar la capacidad del crimen organizado que ha ido en aumento en los últimos años.

El abanderado del PRI aclaro que la participación de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad ha sido consecuencia de la falta de un marco normativo eficiente, lo que ha tenido como resultado un prejuicio en contra de la ciudadanía y de las mismas fuerzas armadas.

Sobre la Ley, que ha sido criticada en múltiples ocasiones por diferentes sectores de la sociedad civil,  aseguró que está  “pone en el centro del debate cual es el responsabilidad y de quién es” , por lo que la califico de excepcional.

Meade Kuribeña admitió que se ha fallado en la implementación de políticas adecuadas para acabar con el fenómeno delincuencial, por lo que abogó por desarrollar una estrategia que tenga como ejes: la prevención, la disuasión y la impunidad, la cuál reconoció como la peor de los descuidos del gobierno actual.

El aspirante a la presidencia denunció que “se sigue secuentrando la justicia con los intereses políticos”, por lo que llamo a despolitizar temas como la Fiscalía Autónoma y a desvincular el tema de la marihuana de los problemas de seguridad argumentando que la atención al mismo debe ser abordado desde al salubridad.

KAREN CASTILLO / SDPNOTICIAS.COMmar 08 may 2018 15:42

Entradas relacionadas