Mexicanos Prado y Salazar suben a podio en Panamericano de Ciclismo

Couva, Tri., 2 Sep (Notimex).- Los mexicanos Yarely Salazar e Ignacio Prado dieron al país plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, y además obtuvieron dos cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la prueba de Omnium, la sinaloense Salazar se apoderó de la plata con un acumulado de 134 puntos al final de las cuatro pruebas; la estadunidense Jennifer Valente se quedó con el oro con 160. El bronce fue para la venezolana Angie González con 128 unidades.

El guanajuatense Ignacio Prado, quien en los panamericanos de Toronto 2015 se quedó con dos medallas de plata, en esta ocasión se apoderó del bronce en la persecución individual al detener el crono en 4:27.526 minutos; el 1-2 fueron para los canadienses Derek Gee y Jay Lamoureux.

Prado se mantuvo a ritmo en cada uno de sus heats para llegar a la zona de medallas de la justa. Además con este resultado y de igual manera sumaron pasaportes a Barranquilla 2018.

Mientras que en la carrera por puntos, José Ramón Aguirre se quedó a un paso del bronce al terminar en el cuarto puesto con 12 unidades, mientras que la medalla de oro fue para el estadunidense Eric Young con 21 y dejar con la plata el chileno Antonio Cabrera (19) y bronce al colombiano Edwin Ávila (19).

Ignacio Sarabia se fue hasta el sexto puesto con un acumulado de 12 unidades al final de los 30 kilómetros de competición. Ambos también aportaron pasaportes a la justa centro-caribeña.

Hasta el momento, México suma dos y un bronce, así como ocho pasaportes a Juegos Centroamericanos.

Entradas relacionadas