Mexicanos tienen buen desempeño en Campeonato Mundial de Motonáutica

Bogotá, 5 Oct (Notimex).- Los mexicanos Martín Alemán y Miguel Santiago consiguieron la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Motonáutica 2017 que inició aquí, mientras que el primer triunfo fue para la pareja conformada por el colombiano Luis Fernando Díaz y el canadiense Chad Burns.

La pareja colombo-canadiense fue la protagonista de la primera jornada del torneo al quedarse con el primer puesto de las dos válidas que se disputaron en la modalidad de botes de velocidad OB 3000, informó la Federación Colombiana de Motonáutica.

El segundo lugar fue para el colombiano Santiago Zuluaga, quien hizo dupla con el brasileño Lebos Chaguri, mientras los mexicanos Martín Alemán y Miguel Santiago ocuparon el tercer puesto en la competencia que se realiza en las aguas del río Meta, en la zona del Orocué, en el suroriental departamento del Casanare.

Sin embargo, en la siguiente válida la pareja mexicana mejoró su ubicación consiguiendo la medalla de plata, mientras el bronce fue para el dúo colombo-mexicano integrado por Fernando Díaz y Uriel Alemán.

En la categoría de botes inflables se disputó una única manga que dejó como ganadores al colombiano Helmer Betancourt y el peruano Jean Paul Rojas, en segundo y tercer lugar arribaron las naves tripuladas por los colombianos María Cristina Rondón y Bonifacio Prieto, y Doris Díaz y Eduardo Suárez, respectivamente.

Para este jueves se realizará la segunda jornada de competencias durante la cual los pilotos buscarán seguir sumando puntos y así mantenerse en la lucha por el título del campeonato que será para quienes más unidades acumulen una vez finalizadas las cinco válidas programadas.

Entradas relacionadas