México desconoce elección en Venezuela

La dependencia dijo que hará cinco acciones para expresar la inconformidad de las elecciones llevadas a cabo el día de ayer donde resultó reelegido Nicolás Maduro.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no reconoce la legitimidad del proceso electoral en Venezuela, en la que resultó reelegido Nicolás Maduro con 67.7 por ciento de los votos.

“En consecuencia, y de conformidad con las medidas anunciadas en la Declaración del Grupo de Lima emitida el 21 de mayo, con relación a la situación en Venezuela, el gobierno de México ha decidido adoptar las siguientes acciones”, emitió a través de un comunicado.

La dependencia dijo que para expresar su inconformidad hará una consulta con la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos; convocar a la diplomática para que exprese la posición del país; reducir las actividades culturales, cooperación bilateral y militar.

Así como suspender las visitas de alto nivel al país sudamericano y emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicano sobre el riesgo de hacer operaciones con Venezuela que no cuenten el aval de la Asamblea Nacional.

“México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos de Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país”, dijo la SRE.
El Grupo de Lima está conformado por los representantes de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y con la participación de España para intervenir en la problemática por la que atraviesa Venezuela.

Todos estos países desconocieron los resultados de las elecciones llevadas a cabo el día de ayer en Venezuela en las que resultó ganador Maduro, y que calificaron como unos comicios fraudulentos.

Redacción SDPnoticias.com lun 21 may 2018 12:54

Entradas relacionadas