México es una nación fuerte y generosa: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, subrayó que luego de los sismos, en minutos, la respuesta de la sociedad y de las instituciones no se hizo esperar; la determinación de las y los mexicanos se hizo presente para ayudar “porque es en momentos difíciles como estos cuando se muestra el talante de una Nación y la nuestra, la mexicana, ha dejado en claro que es una Nación fuerte y generosa, una Nación cuya mayor fortaleza es la unidad de su gente”.

Señaló que “los sismos también despertaron conciencias y nos enseñaron lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntos. Sin duda se trató de una tragedia, pero también ha significado una oportunidad, la oportunidad de darnos cuenta del potencial que tenemos cuando trabajamos juntos, la oportunidad de reencontrarnos en la solidaridad que nos distingue”.

Afirmó que “el 7 de septiembre de inmediato se instaló el Comité Nacional de Emergencias convocado y encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y a la par se puso en marcha el Plan MX. Con ello, soldados, marinos, policías Federales y rescatistas acudieron a cada lugar afectado con la instrucción de que no faltara nada para su operación, equipos cuyos elementos se han preparado al más alto nivel para responder oportuna y profesionalmente ante todo tipo de desastres”.

Destacó que “son mujeres y hombres de gran valentía y pasión por servir, que han hecho del rescate y salvamento una vocación de vida. Se trata de especialistas al servicio de la Nación que han estado ahí presentes ante los desastres provocados por la naturaleza, en deslaves, inundaciones, incendios e incluso, tornados”.

Osorio Chong enfatizó que “hoy, el Estado mexicano encabezado por el Presidente de la República rinde justo homenaje a las y los rescatistas. Con ello, reconoce también a las y a los héroes anónimos de septiembre. Fue la voluntad y la suma de esfuerzos entre instituciones y sociedad lo que nos permitirá reconstruirnos como Nación. Para ser no igual que antes, sino mejores”.

 

Entradas relacionadas