México tiene diversidad de política exterior al ratificar el TPP-11

México.- Con la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus sigla en inglés, también conocido como TPP-11), por parte del Senado de la República, México demuestra que tiene muchas alternativas de política exterior, aseguró el subsecretario Miguel Ruíz Cabañas.

Durante el sexagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que al ser esta nación, de las 11 pertenecientes, se demuestra que el país tiene diversas opciones de comercio e inversión.

“Somos un país de pertenencias múltiples, y eso enriquece a nuestro país y nuestra población”, dijo a Notimex.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos asegurará que no pertenecerá al acuerdo que en un inicio apoyó, el subsecretario Ruiz Cabañas explicó que el TPP-11 va mucho más allá del país vecino del norte.

“El TPP-11 va mucho más allá de Estados Unidos, incluye a muchas potencias económicas del pacifico, y México tiene que estar ahí”, apuntó.

Notimex

Entradas relacionadas