México y España comparten experiencias en materia de recursos humanos en la administración pública

Funcionarios del Instituto Nacional de Administración Pública de España impartieron un curso a directores de Recursos Humanos de la APF.

Con el propósito de compartir experiencias en materia de profesionalización y de gestión del empleo en la administración pública, dos funcionarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España impartieron en México, a servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), el curso Dirección y Gestión del Empleo en España.

En dicho curso, que se realizó del 23 al 27 de octubre, se buscó enriquecer la visión de la política nacional en materia de recursos humanos y situar a México en una posición de vanguardia, con las mejores prácticas de esta materia.

Directores generales y responsables de recursos humanos de entidades de la APF asistieron al curso, impartido por Carlos Adiego Samper y Luis Herrera Sánchez-Aguado, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que depende del Ministerio de Hacienda de España.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) fue sede de esta actividad, que se logró gracias a la colaboración de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del INAP y de la propia SFP.

El curso permitió abrir un espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas.

 

Entradas relacionadas