México y Vietnam ya gozan de una intensa relación comercial

El Subsecretario Juan Carlos Baker participó en el Comité Conjunto sobre Cooperación Económica Comercial y de Inversión México y Vietnam

 

 

La celebración de esta primera reunión del Comité Conjunto abre el espacio para abordar de manera constructiva, acciones que permitan profundizar la relación económica bilateral y promover una mayor cooperación bilateral en áreas estratégicas.

Durante la reunión de trabajo, México y Vietnam discutieron temas de interés en materia de promoción del comercio y la realización de misiones comerciales y encuentros de negocios bilaterales.

Así mismo, se discutieron temas sobre medidas sanitarias y fitosanitarias para productos agropecuarios y pesqueros, así como la negociación de Memorándums de Entendimiento sobre cooperación en sanidad y cuarentena, para fomentar el comercio bilateral.

El Comité abordó sobre temas de propiedad intelectual y el reconocimiento de denominación de origen y la internacionalización de servicios profesionales.

México refrendó su apoyo a los proyectos que Vietnam propuso en preparación de la reunión de Líderes Económicos del Foro de APEC, a realizarse el 10 y 11 de noviembre, en la ciudad de Da Nang, Vietnam.

Vietnam es el 5° socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico; y México es para Vietnam su primer socio comercial de América Latina.

Entradas relacionadas