Mezcla mexicana avanza 73 centavos y se vende en 16.06 dólares por barril

Comparte en tus redes sociales...

La recuperación en el precio de la mezcla mexicana se debe al optimismo causado por el paquete de estímulos económicos en Estados Unidos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de crudo de exportación se ofertó en 16.06 dólares por barril, un avance de 73 centavos en relación a la jornada previa.

El precio del petróleo fue beneficiado por el mayor apetito por el riesgo que se observó durante la sesión, pero esto no debe ser confundido por un retorno en el optimismo, sino tan solo como una corrección derivada de varios factores, argumentó Banco Base.

Explicó que el optimismo obedece al paquete de estímulos económicos en Estados Unidos que pueda limitar los efectos del coronavirus en la economía.

Otro elemento es la expectativa de que Estados Unidos y Arabia Saudita puedan alcanzar una alianza que permita equilibrar el mercado petrolero.

Ello ayudó a contrarrestar los temores en torno a los fundamentales de oferta y demanda del petróleo, ya que el estímulo económico puede aumentar la demanda, mientras que un acuerdo entre Arabia Saudita y Estados Unidos podría limitar la oferta global.

Sin embargo, añadió Banco Base, las preocupaciones aún existen, puesto que los legisladores estadounidenses aún no han llegado a un acuerdo.

Así, el WTI cerró la sesión en 24.23 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 3.72 por ciento, mientras que el precio del Brent se elevó 1.78 por ciento y cerró la sesión en 27.51 dólares por barril.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas