Militares y policías federales detienen a hombres con armas en Sonora

Agentes de la Policía Federal y militares capturaron a dos hombres que portaban dos rifles de asalto, una pistola y 864 cartuchos últiles, tras ser sorprendidos durante un operativo de vigilancia en el municipio de Yecora, Sonora.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Yecora, en el camino Hermosillo-Yepachic, agentes federales observaron que los tripulantes de una camioneta se encontraban armados.

Los agentes policíacos y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), les marcaron el alto; sin embargo, detuvieron el automotor, descendieron y trataron de escapar corriendo.

Militares y los policías federales los alcanzaron y aprehendieron. Tras la captura revisaron el vehículo y encontraron dos armas largas de grueso calibre, un arma de fuego corta, 864 cartuchos útiles de distintos calibres, nueve cargadores de diversos calibres, pantalones y camisolas tipo militar camuflajeados, una placa metálica de la policía estatal, así como una playera con distintivos policiales.

Al conductor y a su acompañante les fue leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que realizará las indagatorias subsecuentes.

Entradas relacionadas