Modernización De Aeropuerto “Ponciano Arriaga” Refleja El Espíritu Del Nuevo San Luis: Carreras López

Comparte en tus redes sociales...

 Gobernador y Director de OMA, Ricardo Dueñas, inauguran ampliación y remodelación de la Terminal del Aeropuerto Internacional de SLP.

  • Ricardo Dueñas, destaca inversión de 400 MDP y que tendrá capacidad de 1.2 millones de usuarios auales.

 

En el marco de la inauguración de la ampliación del edificio Terminal del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, con una inversión de 400 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del Director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, señaló que estas nuevas y modernas instalaciones, reflejan el espíritu del nuevo San Luis Potosí, moderno, laborioso y con la vista puesta en el futuro.

 

El jefe del Ejecutivo destacó en su participación que el impacto que esta obra tendrá en el crecimiento de San Luis Potosí, será notable ya que la inversión, el empleo, la innovación han despegado, y que este proyecto es un activo de conectividad, que dará un poderoso impulso adicional.

 

Carreras López, dijo que aunado al Aeropuerto Nacional de Tamuín, se tienen dos instrumentos muy importantes para la vinculación con otras regiones, es un esfuerzo de infraestructura que hará crecer la economía estatal y regional, con más vuelos, destinos y conexiones.

 

El Director General de OMA, Ricardo Dueñas, reafirmó el compromiso de la empresa de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, en la promoción de San Luis Potosí para consolidarlo como un punto clave para el turismo de negocios, y reconoció las acciones de Carreras López para impulsar una economía dinámica.

 

Ricardo Dueñas, indicó que los trabajos tuvieron 2 años de duración con 400 millones de pesos invertidos, con lo que se incrementó la capacidad del aeropuerto al doble, cuenta con punto de inspección, sala de última espera, separación de los flujos de llegada y salida. Agregó que con esta obra se impulsa el turismo de negocios como nunca en la historia del estado, mismo que anualmente crece un 16 por ciento, superior a la media nacional. Concluyó que San Luis Potosí es líder en crecimiento de aeropuertos de OMA.

 

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, dijo que con estas obras se mejorará la demanda de servicios del aeropuerto, “se avanza a la par de una ciudad convertida en un polo de crecimiento para el país”, puntualizó.

 

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en SLP, Jaime Chalita Zarur, señaló que la visión del Gobierno del Estado se materializa, al abrir la puerta a inversiones para la productividad. Destacó que, desde la iniciativa privada, se estableció una corriente de trabajo en favor de la sociedad y empresas.

 

A esta inauguración asistieron Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Guadalupe Philips Margain, Directora General de Ingenieros Civiles Asociados (ICA); Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar; Marco Camarena, Administrador del aeropuerto “Ponciano Arriaga”; integrantes del gabinete estatal; presidentes de cámaras empresariales; empresarios, entre otros.

 

Entradas relacionadas