Muere Barbara Bush, ex Primera Dama de EU

Un representante de la familia confirmó que Barbara Bush murió este miércoles a los 92 años de edad, apenas unos días después de que renunciara a un tratamiento médico.

Estados Unidos.- La ex Primera Dama de Estados Unidos (EU) Barbara Bush murió este martes a los 92 años de edad, informó un representante de la familia presidencial.

En un comunicado, la familia señaló que el funeral se realizará en breve y recordó que a la mujer le sobreviven su esposo, el expresidente George H.W. Bush, y 5 hijos, entre ellos el también expresidente George W. Bush.

El fallecimiento ocurre apenas días después de que se anunciara que Barbara Bush había decidido abandonar su tratamiento médico para pasar sus últimos días en su casa, rodeada de sus familiares.

Aunque no se han precisado las causas de la muerte, se sabe que en los últimos años había padecido de una insuficiencia cardiaca congestiva y de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

También fue atendida por décadas por la enfermedad de Graves, la cual es un trastorno del sistema inmunológico de la tiroides, además de una cirugía de corazón y una intervención más por una úlcera perforada.

Con información de AP

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mar 17 abr 2018 19:08

Entradas relacionadas