Mujer fue reaprehendida por el delito de fraude genérico

SGS.- Una mujer de 35 años de edad que gozaba de libertad condicional, fue reaprehendida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de fraude genérico, debido al incumplimiento de los requisitos que estableció la autoridad judicial.

La detención de la persona señalada surgió luego de que la parte afectada interpuso su denuncia en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), asegurando que la mujer le había robado una tarjeta bancaria y con ella se habían realizado diversas compras de una televisión, un minicomponente, un par de bocinas, un reproductor de dvd, discos de música, películas y cables.

Al realizar las investigaciones, se conoció la identidad de la involucrada, por lo que fue asegurada y presentada ante el Juez que la requirió y quien le otorgó la libertad condicional, donde se comprometió a un pase de lista mensual, entre otras situaciones.

Pero al dejar de presentarse conforme a lo pactado, el Juez Cuarto del Ramo Penal, decidió librar la orden de reaprehensión por el delito de fraude.

De esta forma, los policías ministeriales iniciaron la búsqueda de la mujer, misma que fue localizada en las calles de la colonia Central de Maquinaria, en Soledad de Graciano Sánchez donde fue informada de la situación y después fue trasladada a los separos ministeriales donde continuó su proceso legal.

 

Entradas relacionadas